¿Quién no se ha alegrado al recibir una solicitud de amistad en el Facebook? Sin embargo, cuando la persona que desea contactar contigo es tu propia madre, la alegría se convierte en un dilema.
Esto es lo que le ha pasado al joven Álvaro Garrido, «Pimpo» para los amigos. Lejos de mantener en secreto este momento familiar, ha puesto en marcha su ingeniosa mente y ha creado un vídeo, subido a Youtube, que ha conseguido alcanzar en pocos días las 200.000 visitas, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales.
«Todo comenzó cuando mi madre me pregunto que era eso del Facebook. Ante eso me asusté y, comentándolo con unos amigos que tienen una agencia de publicidad llamada Distrito wowmom, llevamos a cabo el video. En ese momento la agencia se encontraba en negociaciones con la Central Lechera Asturiana, que decidieron tirar para adelante y así nació la campaña», comenta el protagonista del proyecto.
Además de la grabación, una página web, donde se puede votar ante tal debate, completa esta campaña publicitaria que ha hecho famoso a Álvaro y a su madre, Bere, quien cosecha fans en Youtube como rosquillas. Entre algunos comentarios encontrados en el sitio web se pueden leer frases como: «Con una madre asi, ¡claro que puedes agregarla!» o «Me he enamorado de este tío. Y de su madre».
Por ahora, las votaciones están a favor de Bere, pero Álvaro no cesa en su empeño de ganar esta batalla. Y tú, ¿agregarías a tu madre?
No te pierdas la entrevista completa con Álvaro en la edición impresa Nº51 de El Ibérico.