Arranca en Londres uno de los mayores festivales al aire libre de la ciudad, The Mayor’s Thames Festival. Desde mañana día 6 y hasta el próximo día 15 de septiembre, la ciudad mirará más que nunca a su rio, donde podrá encontrar todo tipo de eventos en su cauce, orillas y puentes. Un gran evento gratuito y para el disfrute de todos los públicos, con diez días cargados de música, arte, gastronomía, exposiciones, actuaciones circenses y proyecciones, entre muchas más actividades lúdicas.
Imponente e impasible ante los cambios que observa a lo largo de sus dos riberas, el Támesis es uno de los iconos de la cosmopolita ciudad de Londres y su fuente principal de vida, pues abastece de agua a buena parte de la ciudad. Por esta razón los londinenses le rinden homenaje cada año, con una fiesta que se ha convertido con el paso de los años en una de las más visitadas, fascinantes y divertidas de la ciudad.
En la edición de este año, la novedad será que por primera vez tendrá una duración de diez días –habitualmente se celebraba en un fin de semana de septiembre- y debido a los recortes presupuestarios del ayuntamiento carecerá de fuegos artificiales y de su conocido festival nocturno.
Entre los eventos más importantes destaca una gran opera flotante, en la que se podrá ver embarcaciones históricas a vela, vapor y diesel, y un espectáculo musical que será acompañado por el inconfundible sonido de las campanas, bocinas, sirenas y cañones de estas embarcaciones.
Además, otros de sus platos fuertes serán su mercado de comida y artesanía, la proyección en la orilla de «Un retrato del Támesis en 125 cortos», de Nicolaj Larsen, la feria de arte flotante o la Gran carrera del Támesis, donde 340 embarcaciones de todo tipo lucharan por ser las más veloces por este histórico río.
The Mayor´s Thames Festival ofrece un gran numero de actividades para disfrutar en familia o con los amigos y para despedir por todo lo alto este inusualmente cálido verano.