Ya hay fecha exacta: este es el día del eclipse solar total que tendrá lugar en Reino Unido

eclipse solar
Un eclipse solar. / Imagen: Depositphotos.com.

Recientemente, Estados Unidos, Canadá y México fueron escenario de un impresionante eclipse solar total que cautivó a muchos. Aunque es cierto que en Reino Unido no se pudo observar en su totalidad.

En el Reino Unido, el último eclipse total ocurrió en 1999. Y el próximo no tendrá lugar hasta el 30 de septiembre de 2090, según Secret London. Esto significa que habrá que esperar 66 años y 166 días para presenciarlo nuevamente. Para Londres, la espera será aún más larga, ya que el próximo eclipse total no ocurrirá hasta el 14 de junio de 2151.

Según Time and Date, el próximo eclipse total de sol está programado para el 12 de agosto de 2026, y será visible solo en algunas naciones europeas como Groenlandia, Islandia, Portugal, Rusia y España.

Durante este evento, la Luna cubrirá aproximadamente el 90% del sol sobre Londres, lo que promete ser un espectáculo impresionante, aunque técnicamente no sea un «eclipse solar total». El fenómeno comenzará a las 18:17 y concluirá a las 20:06, con una duración total de alrededor de 1 hora y 49 minutos, alcanzando su punto máximo alrededor de las 19:13. Además, habrá otro eclipse parcial menos impresionante el 29 de marzo, entre las 10:07 y las 12:00 horas.

El 7 de septiembre de 2025, también se producirá un eclipse lunar total. Será cuando la Tierra se interponga entre la Luna y el Sol, proyectando una sombra sobre la Luna.

¿Qué es un eclipse total de sol?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Solo se considera un eclipse solar total cuando la Luna bloquea completamente la luz solar. Un eclipse parcial ocurre cuando la Luna solo cubre parcialmente el Sol. Estos eventos raros solo son visibles durante breves períodos y en lugares específicos.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio