Un año más, le toca al Roscón de Reyes hacer su aparición por aquellos rincones de Londres, donde la gastronomía española hace gala de costumbres culinarias que tanto nos gusta celebrar.
Si bien, es un bollo típico del día de Epifanía, 6 de Enero, el Roscón aparece en nuestras mesas, en las reuniones familiares, con amigos, o en nuestras oficinas algunos días antes de la víspera y día de Reyes. Siempre acompañado de una taza de chocolate caliente es uno de los placeres navideños que a muchos deleitan como la guinda perfecta para cerrar unas felices fiestas.
Copyright de ARBINA RESTAURANT.El Roscón de Reyes representaba la corona de un Rey Mago
El Roscón es un brioche enriquecido con agua de azahar y en forma de rosca ovalada que se adorna con almendras, azúcar y frutas escarchadas. Originalmente, representaba la corona de un Rey Mago, redonda y con las frutas de colores vivos engalanando este tierno bollo en forma de rosca. Con el tiempo se asentó la costumbre de añadir un haba y una figurita de porcelana que contribuiría a hacer esta costumbre más memorable y dotada de simbolismo. En España, dependiendo de la región la tradición varía, pero la más popular pensamos que aquella en la que quien le toque el pedacito con el haba paga el roscón y al que le toque la figurita de porcelana se le da la corona de papel que viene con el roscón y se presupone que le dará buena suerte…
Este brioche tiene distintas variedades en los países vecinos, como el Gâteau des Rois en el sur de Francia y el Bolo Rei o de Natal en Portugal y no tan cercanos, como lo es la Rosca e Reyes en Méjico.
En Reino Unido, puedes llegar a encontrar todos los ingredientes para realizar tu Roscón, si bien requiere un proceso largo de elaboración y cierta pericia en pastelería.
Arbina es uno de los sitios más populares en Londres donde encontrarlo hecho de forma totalmente artesanal. Es un restaurante que está en el barrio de Fitzrovia, situado en 110 Whitfield Street, W1T 5JD. La porción de roscón se sirve con chocolate a la taza por £6,50 y el Roscón entero se puede encargar con un par de días de antelación por £25. El año pasado salió en informativos Telecinco como restaurante pionero en Londres por ofrecer Roscón de Reyes, hecho y horneado en sus cocinas.
Arbina es también muy conocido por ofrecer ricos guisos y platos tradicionales, donde el más solicitado en invierno es el Cocido Madrileño los viernes al medio día, hecho por su Head Chef de origen Madrileño KIKE GARCÍA. Además se ofrece por encargo y si estás atento a sus GastroMeetUps * puedes disfrutarlo por tan sólo £26 con copa de vino y postre.
*Menús especiales, servidos un sábado de cada mes, a muy buen precio con Entrante, copa de Vino y postre incluido.Informate en su página Facebook.com/arbinalondon