Portada | Actualidad | Zapatero finaliza la legislatura con un ‘todos’ contra la crisis y con una debilitada ETA

Zapatero finaliza la legislatura con un ‘todos’ contra la crisis y con una debilitada ETA

El presidente del Gobierno no cree necesarias más reformas de aquí a las elecciones y ve en la declaración de los presos etarras de abandonar la violencia un paso «significativo»

Empieza la carrera para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y hoy José Luís Rodríguez Zapatero ha disuelto las Cámaras y ha anunciado oficialmente las elecciones. Zapatero ha afirmado que el Gobierno no espera aplicar nuevas medidas económicas y que ha visto en la actitud de los presos etarras de dejar la violencia un paso muy «significativo» para el fin de la banda.

El jefe del ejecutivo ha añadido que la postura de ETA está dentro de la «prudencia» y que para su desaparición se necesita el «esfuerzo de todos los demócratas y de este Gobierno». Ha hecho hincapié el Presidente que el terrorismo «ha sido la principal preocupación de este país durante muchos años y la que más nos ha hecho sufrir».

Ha querido poner punto y final, oficialmente, a su legislatura ensanchando el trabajo que ha realizado su Ejecutivo para debilitar a la banda terrorista y ha recordado que se han aprobado 12 leyes, entre ellas las de víctimas del terrorismo y de la salud pública.

Sus declaraciones finales han sido para aclarar que el próximo Gobierno que se cree después de las elecciones dispondrá de tiempo suficiente para afrontar nuevos presupuestos, ya que se espera que las Cámaras abran el 14 de diciembre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio