Zapatero y Rajoy están de acuerdo en que la Constitución marque los límites del déficit

Reformar la Constitución para garantizar la estabilidad presupuestaria del Estado a medio y largo plazo, ha sido la propuesta que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha realizado esta mañana en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, y que ha sido ‘aplaudida’ por el candidato del Partido Popular a la presidencia de España, Mariano Rajoy.

La propuesta tiene la intención de reducir el déficit público estableciendo los límites del gasto en la Carta Magna. De ser aprobada esta medida por la Cámara se iniciarían el proceso de reforma constitucional, por lo que el Presidente del Gobierno ha declarado que lo mejor sería contar con el máximo ‘consenso posible’, por ello ha tendido la mano al principal partido de la oposición, el PP, para llevar adelante la proposición de ley de reforma. Zapatero pretende que esta preposición sea presentada antes de que concluya la legislatura, es decir, antes del 20 de noviembre, fecha que se ha establecido para los próximos comicios generales.

El nuevo Gobierno que se forme a través de la voluntad del pueblo español en las urnas debería llevar adelante esta propuesta para ‘fortalecer la confianza en la estabilidad a medio y largo plazo en la economía’, según las declaraciones del Secretario General del PSOE recogidas por el periódico español La Razón. Además, esta medida económica dice que es el reflejo de la política que están llevando a cabo otras grandes potencias europeas.

Otros anuncios que ha realizado Zapatero desde el púlpito del Palacio de los Congresos es que prorrogará la ayuda de los 400 euros para formación a los parados durante seis meses más. También continuará la apuesta por las bonificaciones a las empresas que ofrezcan a sus trabajadores más contratos indefinidos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio