Inditex aumentó sus ventas en un 10% en el ejercicio del año pasado.Zara se convierte en el líder mundial por beneficios entre las empresas textiles, superando a cadenas como H&M
De esta manera, Inditex aumentó sus ventas en un 10% en el ejercicio del año pasado, ganando casi 2.000 millones de euros más que el ejercicio anterior. A pesar de que este grupo ha sido líder en ventas, en la Bolsa y en número de tiendas, nunca había superado a la cadena sueca en beneficios.
De hecho, en el 2011, el grupo fundado por Amancio Ortega cerró 2011 con 5.527 tiendas y pretende inaugurar entre 480 y 520 más.
Además, Inditex quiere vender por Internet en China la próxima temporada otoño-invierno. Hay que destacar que desde el año pasado lo hizo en países como Japón, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Mónaco o Noruega.
En cuanto a empleo, el grupo posee una plantilla integrada por 109.512 trabajadores, 9.400 puestos más que el año pasado, la mayoría de ellos en el extranjero, donde se prevén nuevas aperturas.