Cómo conseguir entradas gratuitas a conciertos, exposiciones y espectáculos

Exposiciones que traen a Londres a los artistas más internacionales, Egipto en el pasillo contiguo a Grecia, espectáculos made in Brodway en pleno centro de Londres…En definitiva, una vida cultural más que activa. Pero por desgracia el disfrute del arte no está exento de tasas. Para que tu agenda pueda seguir estando repleta de eventos culturales, aquí te revelamos algunas de las astucias que te ayudarán a conseguir tickets gratuitos o considerables descuentos en espectáculos y exposiciones.

¿Menos de 26 años? Forma parte del Young Barbican Members

Si tienes de 14 a 25 años puedes considerarte afortunado ya que puedes hacerte miembro del Young Barbican y disfrutar de descuentos y, en algunos casos, de entradas totalmente gratuitas. Esta política de descuentos es válida en Barbican Centre y también en el National Theatre. Sólo tienes que registrarte, consultar en su web los eventos para los que los descuentos están disponibles y ellos te envían las entradas por mail. Aquí puedes informarte de los pasos a seguir para hacerte miembro del Young Barbican.

El Ibérico sortea entradas para conciertos, estrenos y mucho más

Además de ofrecerte toda la información periodística de Londres, El Ibérico pone a tu disposición una amplia agenda de eventos culturales. Todas las semanas seleccionamos los mejores eventos y planes de Londres para que no te pierdas ninguno. Con motivo de diferentes conciertos y festivales de cine y música, sorteamos pases gratis. Sigue nuestras publicaciones de Facebook, Twitter y nuestra sección de concursos para participar en el sorteo de entradas gratuitas.

Otros concursos para conseguir entradas gratis

Sigue diferentes blogs y páginas en facebook y twitter sobre eventos culturales en Londres para enterarte de todos los concursos. Time Out’s es una revista online que te informa sobre todos los planes que puedes hacer en Londres, desde restaurantes a proyecciones de películas. En muchos casos encontrarás información sobre eventos gratuitos, pero además los martes suelen sortear entradas que normalmente deberías pagar.

En la web de Evening Standar también encontrarás concursos para conseguir entradas a espectáculos culturales.

Hazte miembro de Asociaciones de espectadores

Hay varias organizaciones de audiencias en las que puedes inscribirte y disfrutar constantemente de entradas a precio reducido. En algunas debes pagar por hacerte miembro pero en cualquier caso la cuota se amortiza si eres un gran consumidor de cultura. Seefilmfirst, The Audience Club or My Box Office son algunas de estas asociaciones de espectadores, busca la que más se amolde a tu perfil.

Asiste a espectáculos y shows en directo

Asistir como público a la emisión de programas de radio y Tv en directo es más fácil de lo que piensas. En nuestro evento sobre el London Jazz Festival te informábamos sobre cómo asistir a la emisión del Jazz on 3, programa de Rario3 con conciertos en directo; o en nuestro artículo sobre planes gratis en Londres te contábamos que puedes asistir como público a programas de la BBC. Pero también son muchas otras las cadenas que te permiten ir como espectador, algunas son Hat Trick o Standing Room Only. Normalmente solo tienes que solicitar las entradas a través de su web para los programas que más te interesen.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio