ATP Miami: El torneo de tenis que originó la rivalidad entre Nadal y Federer

0

A principios de esta semana el ATP Miami dio el pistoletazo de salida. Éste se prolongará hasta el próximo 4 de abril en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en EEUU. Es por ello que nuestros compañeros de Betway Insider han decidido hacer un viaje en el tiempo hasta la edición del 2004. En ese año, un jovencísimo Rafael Nadal ganaba al entonces número 1 del mundo, Roger Federer. Este hito fue el inicio de una de las rivalidades más emocionantes de la historia del deporte. Las apuestas de tenis cambiaron radicalmente en ese momento pues había nacido una nueva estrella del mundo del tenis.

ATP Miami Open 2004

Fue el 28 de marzo del año 2004. Concretamente en la tercera ronda del ATP Miami Open. Cuando un por entonces desconocido, Rafael Nadal, de 17 años, se enfrenta con el número 1, el suizo Roger Federer. Desde ese mismo instante la historia del tenis ya no volvería a ser la misma.

En este primer partido entre los jugadores que han marcado la historia de este deporte, Rafa Nadal sale como vencedor. La primera victoria del mallorquín sobre Federer se saldó por 6-3 y 6-3 en un partido de tenis que quedará marcado en la retina de los amantes de este deporte. Durante 70 minutos, el tenista español más grande de todos los tiempos deja sin respuesta y argumentos al maestro suizo. Federer no pudo desplegar el tenis que llevaba tiempo con comodidad. Y es que había nacido una nueva estrella en el mundo del tenis.

Esta rivalidad histórica ha marcado el tenis del siglo XXI. Y ha dejado en la memoria de los aficionados partidos inolvidables en el que dos estilos muy diferentes han ofrecido, año tras año, un espectáculo que quizá no se ha vivido en ningún otro deporte.

El talento y la habilidad de ambos tenistas es indiscutible y a día de hoy nos siguen sorprendiendo, aunque el estilo de juego de ambos es extraordinariamente diferente. En esta infografía los compañeros de Betway analizan el palmarés y el carácter de ambos jugadores.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario