Barbie celebra su 65 aniversario con una exposición única en Londres

barbie exposición londres
Reunión de barbies. / Imagen: Deposiphotos.com.

El estreno de Barbie, de la mano de Margot Robbie y Ryan Gosling, fue un éxito a nivel mundial. Muchos de los lugares más emblemáticos de Londres se iluminaron de rosa, los autobuses se tiñeron del mismo color y toda la ciudad parecía estar contagiada de la fiebre Barbie. Este año, la muñeca cumple 65 años y lo celebrará con una exposición única en el Museo del Diseño de Londres. Estará disponible desde el 5 de julio al 23 de febrero de 2025.

Según Secret London, la exposición también contará con una sección para Kens, que mostrará la evolución del muñeco Ken desde su creación en 1961. Danielle Thom, escritora, dijo «No hablamos solo de la muñeca en sí, con Barbie hablamos de su mundo, del universo Barbie y su diseño tiene una historia realmente interesante».

Por otro lado, Tim Marlow, director del Museo del Diseño, añadió «Barbie es una de las marcas más reconocidas del planeta y, como hemos visto recientemente, su historia evoluciona con cada nueva generación. Esperamos mostrar una amplia gama de objetos llamativos, algunos familiares pero muchos nunca antes vistos, para mostrar la evolución del diseño a lo largo de las décadas del mundo de Barbie».

¿Qué vas a encontrar en la exposición de Barbie?

La exposición de Barbie contará con una muñeca de primera edición, creada en 1959 por Ruth Handler, entre las 180 muñecas y accesorios raros y extraordinarios relacionados. También habrá un raro ejemplo de la primera Barbie Dreamhouse lanzada en 1962 y  que está hecha de cartón.

La exposición, que ha tardado 3 años en prepararse, se estrenará el 5 de julio de 2024.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Scroll al inicio