Café García: un negocio familiar… y español

Desayunar churros con chocolate aún es posible en Londres
50 años después de su apertura, Café García sigue ofreciendo lo mejor de los productos españoles en uno de los mercados más visitados de Londres: Portobello Market. Todo empezó cuando Rafael García Ríos decidió emigrar al Reino Unido junto con su familia, terminada la Guerra Civil española, y con una idea muy clara en mente: abrir un supermercado en Londres.

En 1957 el sueño de García Ríos se hizo realidad y Café García abrió sus puertas al público londinense, ofreciendo exclusivamente productos españoles de la mejor calidad. “Los tiempos han cambiado mucho. Cuando empezamos había sólo unos pocos españoles y ahora hay miles”, recuerda Rafael con nostalgia, añorando aquellos primeros años en la capital británica.

¡Y mucho más!
Más información:
Café García
246 Portobello Road
London W11 1LL
www.cafegarcia.co.uk
Tfno: 0207 221 6119

Hoy, Café García es uno de los establecimientos españoles con más prestigio de Londres y ofrece una amplia variedad de productos que van desde el arroz para paella, hasta los turrones, pasando por los enlatados o los dulces típicos españoles. Especialmente complicado resultó comercializar las carnes y charcutería debido a que en aquella época -finales de los años 50 y principio de los años 60- las leyes inglesas eran muy estrictas respecto a la importación de carnes y se requería la autorización de permisos especiales para poder vender estos productos en el supermercado. Aún así, los primeros alimentos que comenzaron a venderse en el local fueron los chorizos, junto con el aceite de oliva español, los melocotones en bote y el membrillo. El jamón, el queso manchego y el turrón llegaron después, con gran éxito entre los ingleses. “Nuestra clientela es bastante variada y nuestros productos y comida triunfa a partes iguales entre españoles e ingleses”, afirma Rafael García. Y

es que Café García se ha convertido en uno de los puntos de encuentro para los españoles de Londres, donde aún se puede encontrar el colacao de toda la vida o disfrutar de unos auténticos churros con chocolate al más puro estilo español en el café contiguo al comercio. Este último, es el lugar idóneo para tomarse un buen vino acompañado de un pincho, y trasladarse por unos momentos a la cafetería o bar de nuestro barrio en España. Quizá sea esa añoranza la que ha conseguido convertir a Café García en el centro de reunión de nuevos españoles recién llegados ya que, tal y como explica su dueño, “cuando los españoles emigraron en los años setenta a Londres todos se pasaban por este barrio, les atraía la zona y se acababan quedando aquí”. Café García sentó cátedra y hoy Notting Hill es reconocido como unos de los barrios de españoles por excelencia en Londres. No hace falta señalar que ante todo se trata de un negocio familiar. Rafael, a sus 75 años de edad se ha encargado de ello y sabe que deja a buen recaudo el establecimiento: “Espero que el nombre García & Son continúe con mis nietos”.

Qué puedo encontrar en Café García…

  • Colacao
  • Arroz La Fallera
  • Fabada Litoral La Asturiana
  • Nocilla
  • Sangría Don Simón
  • Horchata Chufi
  • La Casera
  • Galletas Marbú Dorada

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio