Portada | Cultura y Ocio | Deportes | ‘El Niño’ ficha por el Chelsea

‘El Niño’ ficha por el Chelsea

Fernando Torres cambia Liverpool por Londres y se convierte en el traspaso español más caro de la historia. Los ‘blues’ pagan por él 58,8 millones de euros
Flamante el traspaso que ha hecho el Liverpool tras vender por 58,8 millones de euros (unos 50 millones de libras esterlinas) al delantero internacional Fernando Torres. Esta cantidad supone el sexto traspaso más alto de la historia del fútbol y el jugador por el que más ha pagado nunca un equipo inglés. El apodado ‘El Niño’ llegó a Anfield el 3 de julio de 2007 por 36 millones de euros pagados al Atlético de Madrid, dejando atrás doce años en el club y siete en el primer equipo del Atleti.

Desde entonces este fichaje, que sería el más caro del Liverpool en sus 115 años de historia, ha sido una de las piedras angulares del equipo. Y ahora Fernando Torres inicia una nueva etapa profesional en el equipo londinense del Chelsea, por un compromiso, firmado el pasado 31 de enero, de cinco años y medio.

El Chelsea ya le hizo una oferta de 40 millones de euros el pasado verano de 2010 (unos 35 millones de libras esterlinas), pero la ‘Operación Torres’ fue rechazada. Con este traspaso, el de Fuenlabrada se ha convertido en el jugador español más caro de la historia. Según declaraciones del delantero en su website, «sentí desde el verano pasado que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y en mis ambiciones como futbolista. Firmo por un equipo que está al máximo nivel, no hay más niveles por encima del Chelsea. Me sumo a grandes jugadores como Terry, Lampard, Drogba y Anelka y puedo formar parte de este gran equipo».

El Chelsea es uno de los clubes más fuertes del fútbol inglés. Ha conseguido cuatro Premier Leagues, seis FA Cups, cuatro Football League Cups, cuatro Community Shields, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Con su aterrizaje en el equipo de los «blues», Torres podrá jugar la Champions League aunque no podrá jugar la Copa de Inglaterra porque ya la jugó con el Liverpool. Gracias a este acuerdo se cumple el sueño del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del equipo, que había tenía entre ceja y ceja fichar al español.

Aunque siempre ha sido un jugador muy querido por la afición del Liverpool, algunos seguidores no se tomaron muy bien el fichaje del futbolista por el Chelsea, a tenor de los incidentes que se produjeron tras anunciarse el acuerdo, ya que algunos aficionados «reds» quemaron su camiseta. Ahora Torres se ha convertido en «blue» conservando el dorsal número «9», que ha vestido tanto en el Atlético de Madrid como en el Liverpool y en la Selección Española. Días después del fichaje de Torres, la tienda oficial del club puso a la venta su camiseta por 65 euros (unas 55,04 libras esterlinas).

El fichaje de Torres no ha sido el único que el Chelsea ha firmado en los últimos días. Pocas horas después se cerraba el fichaje del brasileño David Luiz procedente del Benfica por 25 millones de euros. El Liverpool por su parte sustituyó al madrileño por el delantero del Newcastle Andy Carroll, por el que pagaron 40 millones de euros. El club de Anfield también fichó al delantero del Ajax Luís Suarez, por el que desembolsaron 26 millones de euros.

El «Spanish Liverpool», que durante la era de Rafa Benítez tuvo a jugadores como Xabi Alonso, Luis García, Álvaro Arbeloa, Miki Roqué, Albert Riera o Fernando Morientes, entre otros, y que en las últimas temporadas ha cedido a los españoles Daniel Sánchez y Mikel San José, ha visto reducida la plantilla ibérica con este traspaso. Ahora, tan sólo quedan en Liverpool el portero Pepe Reina y el centrocampista Daniel Pacheco. Mientras Fernando Torres debutó el pasado domingo 6 de febrero, curiosamente, en un partido que enfrentó al Chelsea contra el Liverpool en el Stamford Bridge.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio