Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Juntos a por la gloria de Sudáfrica

Los 23 elegidos por Vicente del Bosque serán los hombres que lucharán por conseguir la deseada Copa del Mundo

Vicente del Bosque ha dibujado un equipo campeón y España afronta desde el 16 de junio un nuevo reto: ganar por primera vez en su historia la Copa de Mundo. Muchas son las selecciones que intentarán derrotar a una de las principales favoritas: la selección española. Desde El Ibérico queremos analizar a los 23 jugadores que Vicente del Bosque ha decidido lle-var a la cita mundialista.

 

Iker Casillas, posiblemente el mejor portero del mundo. Desde que Raúl dejó de ser convocado, ha cogido la batuta de capitán y fue él quien levantó la Eurocopa. Nadie duda de su titularidad y de que será fundamental que «San Iker» realice una gran competición.

Pepe Reina, portero titular con el Liverpool. Es un portero de garantías y ya nos ha demostrado en varias ocasiones que puede desempeñar un papel más que importante en la Selección si Iker se lesiona. Vicente del Bosque piensa en él como portero suplente de Casillas, aunque tiene méritos para ser titular.

Victor Valdes, después de un eterno debate en España sobre la posibilidad de que el portero titular del Barcelona fuese o no a la Selección, Vicente del Bosque cerró el debate convocándole para la fase final. Tres veces Premio Zamora en el Barcelona (2008- 09 y 2009-10), merecía ir a la cita mundialista. Portero de calidad y ágil con la pelota, en cualquier otra selección sería titular indiscutible.

Raúl Albiol, titular en el Real Madrid, ha cuajado una gran temporada en el conjunto blanco y ha recibido el premio de disputar su primer Mundial. Puede jugar de defensa y en el centro del campo. Tiene una gran proyección como futbolista y experiencia, ya que ha jugado tanto en el Real Madrid como en el Valencia. En la Eurocopa jugó dos partidos frente a Grecia y Suecia.

Álvaro Arbeloa, lateral en el Real Madrid, se ha convertido en un fijo en la «Roja». Campeón con España en la pasada Eurocopa, Vicente del Bosque confía plenamente en él. Con llegada y muy rápido, el salmantino puede dar muchas variedades al juego de España y pese a que tiene menos profundidad que Ramos, sus subidas por la banda siempre llevan peligro.

Joan Capdevilla, con sus 32 años, Capdevilla aporta una enorme calidad por la banda. Muchos goles con la «Roja» han pasado por sus botas. El jugador del Villareal se ha hecho con un puesto en la Selección gracias a su buen hacer defensivo y su gran pegada.

Carlos Marchena, indiscutible en el Valencia. Es un fijo en la Selección y Vicente del Bosque confía mucho en él. Pese a que en algunos partidos se ha mostrado un poco irregular, estamos seguros que en la cita mundialista podrá manejar a la perfección sus funciones defensivas.

Gerard Piqué, será su primer Mundial. Desde que el Barcelona lo fichó del Manchester United, se ha destacado en el manejo del balón y en su seguridad defensiva. Algunos ya se atreven a compararlo con Beckenbauer.

Carlos Puyol, no hace falta presentaciones. Carlos Puyol es el corazón y la entrega de nuestra selección. Posiblemente, esta sea su última cita mundialista y quiere ganar. Pieza clave en la defensa. Todos los jugadores confían plenamente en él y sus rivales le temen por su fortaleza física.

Sergio Ramos, sus internadas por la banda siempre hacen daño, aunque en ocasiones deja a la defensa en una mala situación. Va muy bien de cabeza y tiene calidad en sus pies. Sin duda alguna, uno de los mejores laterales del momento. Su enorme condición física le permite no dejar de atacar durante los 90 minutos que dura el encuentro.

Xabi Alonso, centrocampista de enorme calidad. En ocasiones hace las funciones de defensa, aunque tiene una enorme visión del pase y ya ha realizado varias espectaculares asistencias con el Real Madrid, desde el centro del campo. Poderoso en el corte y de cabeza, tiene un potente disparo desde la frontal del área.

Sergio Busquets, hijo del mítico portero del Barcelona, en los años de Van Gal. El joven Busquets se ha convertido en un fijo en el equipo de Pep Guardiola. Sabe estar siempre donde se le necesita. Se trata de un jugador que trabaja para el equipo y, pese a su corta edad -22 años-. juega como alguien con más experiencia. Ha dejado fuera de la convocatoria a Marco Senna por su juego versátil e inteligente.

Cesc Fábregas, el joven centrocampista es toda una estrella en el Arsenal y se cree que el próximo año jugará en el Barcelona. Tiene una calidad innata para atacar y una enorme visión de juego. Puede ser un titular increíble o un suplente de «lujo».

Andrés Iniesta, muchos ya le comparan con el mejor Zidane, pero Andrés es sólo Andrés. Nadie es capaz de quitarle la pelota y tiene una enorme visión de juego y complicidad con Xavi, que proporciona un plus añadido. Pese a que aún le falta mejorar un poco en el tiro a portería, siempre puede marcar las diferencias.

Xavi Hernández, la cabeza de la selección. Es el mayor asistente de la Liga y fue premiado como mejor jugador de la anterior Eurocopa. Siempre ve la jugada antes que el defensor.

David ilva, rápido desborde y un extraordinario movimiento de balón hacen de Silva un jugador polivalente, ya que puede jugar en varias posiciones.

Juan Mata, ha sorprendido este año en el Valencia y tendrá su oportunidad, no sabemos si en este mundial, pero seguro en los que vie-nen. Se compenetra a la perfección con Silva y Villa.

Javi Martínez, viene del Atlético de Bilbao y los grandes de nuestra liga ya se han fijado en él. Tiene regate y es muy inteligente con el balón. Es junto con Valdés y Pedro, la gran novedad.

Jesús Navas, es puro fuego. Ha realizado una temporada para enmarcar aupando al Sevilla a ganar la Copa del Rey. Joven y con ganas de hacer algo grande.

Fernando Llorente, ha marcado bastantes goles esta temporada y esta clase de jugadores ayuda cuando el partido está complicado en los últimos minutos.

Pedro Rodríguez, Vicente del Bosque ha sido justo al convocar a Pedro para el Mundial. Es posiblemente el jugador más en forma de la selección y marca diferencias.

David Villa, pequeño, pero matón. El siete de España tiene ganas de lograr algo grande con la «Roja» y demostrar porque el Barcelona lo ha fichado. En la Eurocopa no pudo disputar la final. Esperemos se pueda quitar esa espina.

Fernando Torres, el niño que se hizo hombre al lograr ese increíble gol contra Alemania. Este jugador es rápido e inteligente. Desde luego, será uno de los delanteros del Mundial.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio