Rodrigo Esponda, Director General de la Oficina de Turismo de Los Cabos, presentó esta mañana en el hotel The Good Hotel los nuevos atractivos de Los Cabos, un destino turístico en alza situado en Baja California. Situado a escasos metros del centro de exhibiciones Excel, donde se desarrolla estos días la nueva edición de la World Travel Market (WTM), el hotel acogió a un numeroso grupo de touroperadores, periodistas y profesionales del sector del turismo que escucharon atentos las bondades de un destino que se revaloriza año tras año.
Tras unas breves palabras de Manuel Díaz Cebrián, CEO de la agencia 110perCEB LTD y encargado de promover en Europa el exclusivo destino mexicano, Esponda proyectó una presentación en la que destacó «la conectividad que existe para acceder a Los Cabos y en concreto a San José del Cabo y Cabo San Lucas», los dos lugares clave de este exclusivo destino turístico. El ex director regional de oficinas del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) también destacó «el corredor turístico que use Cabo San Lucas con San José del Cabo, una carretera de unos 33 kilómetros que destaca por sus impresionantes vistas del desierto, a un lado, y del mar de Cortés, al otro».
Esponda también habló de otro de los lugares mágicos de Los Cabos: Cabo Pulmo. Se trata de una reserva natural cuya historia se resume de mejor manera «en el cortometraje Out of The Blue.». La cinta, de un trabajo de incalculable valor medioambiental, narra la historia de Yerick, un niño de ocho años que hereda un legado muy especial de su familia, dedicada a la pesca y establecida en el pequeño pueblo de Cabo Pulmo.
El representante turístico de Los Cabos también hizo mención a los destinos DELUXE, que abarcan hoteles de la categoría de Las Ventanas al Paraíso, Grand Velas o One&Only; al turismo de all inclusive, Los Cabos como destino de adultos, destino boutique, destino de pesca, o de convenciones, entre otros. El evento finalizó con un desayuno-buffet en las inmediaciones del Hotel.