Portada | Escaparate | Tecnología | “Lucrezia Borgia” de Donizetti será la primera ópera en 3D

“Lucrezia Borgia” de Donizetti será la primera ópera en 3D

Claire Rutter que interpreta el papel de Lucrezia Borgia. / Foto: Joe Sinclair.La English National Opera de Londres presentará el próximo 31 de enero una puesta en escena única de una de las obras maestras más profundas del compositor italiano Gaetano Donizetti, «Lucrezia Borgia». La obra, que se representará en nueve ocasiones hasta el 3 de marzo, será la primera ópera que se emitirá en directo en 3D. «Lucrezia Borgia» se proyectará el 23 de febrero en televisiones y cines del Reino Unido. De este modo, la cadena británica Sky, transmitirá la obra en directo en tres formatos diferentes y de manera simultánea.

El montaje de la obra corre a cargo del director, guionista y compositor británico Mike Figgis, conocido por el nominado filme Leaving Las Vegas, en el que Nicolas Cage consiguió el Oscar.

Figgis, en la que es su primera incursión al frente de una ópera, realizó una versión propia para ser emitida en televisión, que incluye entrevistas realizadas entre bastidores. Además, la puesta en escena integra imágenes rodadas en Roma con actores italianos que documentarán la vida del personaje histórico que inspira la obra.

«Lucrezia Borgia», explora la política maquiavélica durante la dinastía española de los Borja. El personaje principal de Lucrezia será encarnado por la soprano lírica Claire Rutter, mientras que el tenor estadounidense Michael Fabiano será Gennaro. El británico Alastair Miles hará el papel de Alfonso d’Este y su compatriota Paul Daniel será el director de orquesta.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio