Metro de Londres

0

El metro de Londres, Underground o Tube es una de las principales formas de moverse en la capital inglesa ya que sus 274 estaciones y sus más de 408 kilómetros de líneas activas hacen del mismo un modo de moverse sencillo y cómodo, sobre todo para quienes llevan poco tiempo en la ciudad y aún no dominan los autobuses, las bicicletas o los trenes.
Si tenemos en cuenta que el metro de Londres es el más antiguo del mundo y que empezó a funcionar en 1863, no es de extrañar que esté en continuas remodelaciones, tanto sus estaciones como sus conexiones. De ahí que durante algunos fines de semana o las fiestas nacionales, algunas líneas o partes de las mismas se cierren al público.
El metro de la capital británica está dividido en zonas tarifarias que van de la 1 a la 9 siendo la zona 1 la que corresponde al centro histórico de la ciudad y la más cara para desplazarse.

¿Cómo saber los horarios del metro de Londres?

De manera general, los horarios del metro de Londres suelen oscilar entre las 5:00 am-7:30 am hasta las 11:30 pm-12:40 am, dependiendo de la línea y del día de la semana.

Horarios concretos del metro de Londres:

La página de Transport for London  tiene una herramienta que te ayuda a planificar la jornada. Tan sólo hay que introducir la estación de origen y de destino y el buscador te devuelve todas las combinaciones posibles y tiempos de ejecución.
Herramienta metro Londres
Igualmente, de manera general, estos son los horarios de las líneas:

Captura de pantalla 2014-07-29 a las 12.50.46

Cierres del metro de Londres:

Metro Londres

El metro, DLR y Overground de Londres están en continuas obras de mantenimiento y reparaciones para mejorar las líneas. Se suelen realizar durante los fines de semana para afectar lo menos posible al funcionamiento de la ciudad.

Por lo tanto, durante el final de la semana hay que tener muy presente que muchas líneas del metro de Londres pueden hallarse cerradas temporalmente.
Para no llevarte una sorpresa, se puede consultar el estado de las líneas y los cierres en la sección correspondiente de Transpor for London.
No obstante, en las propias estaciones de metro se habilitan carteles informativos que advierten de lo cierres.
Durante el periodo en el que el tramo de la línea queda cerrado, se habilitan autobuses gratuitos llamados Rail Replacement Bus, que realizan el mismo trayecto y las mismas paradas que realizaría el trozo de línea cerrada.

Sobre el autor

Comunicóloga audiovisual licenciada por la Universidad Jaume I de Castellón (España). Realizó una beca Erasmus en la Università degli Studi di Teramo (Italia) y actualmente reside en el Reino Unido a través de una beca Leonardo da Vinci. Atraída por las relaciones internacionales, el branding, la moda, la organización de eventos y la atención al cliente 2.0. A modo hobbie, escribe un blog de moda y tiene un canal de Youtube. Portfolio: http://bit.ly/1tcNcoN

Deja tu comentario