El palacio de Buckingham acaba de anunciar la muerte de la Reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido con 96 años. «La Reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», dice el comunicado del Palacio de Buckingham.
La bandera del Palacio de Buckingham se ha bajado a media asta a las 18.30 horas cuando el anuncio se ha hecho oficial. Isabel II, que reina desde el 6 de febrero de 1952, ha sido la monarca que más tiempo ha reinado en el país, ocupando la jefatura del Estado durante más de 70 años. La gente reunida frente a las puertas ha comenzado a llorar y a tomar fotos mientras un solo helicóptero sobrevolaba el cielo.
Como reina del Reino Unido y de otros 14 reinos, y como jefa de la Commonwealth de 54 países, Isabel II fue fácilmente la jefa de Estado más reconocida del mundo durante un reinado extraordinariamente largo. Llegó al trono a los 25 años y dirigió con éxito la monarquía durante décadas de cambios turbulentos. Ahora, el príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono desde los tres años, es rey, y la duquesa de Cornualles es reina consorte.