No habrá negociación sobre Gibraltar

David Lidington, secretario de Estado británico para Europa, cierra las puertas a una posible negociación con España sobre la soberanía de Gibraltar. Así lo ha reafirmado en Madrid esta mañana en un desayuno informativo. «No vamos a participar en ningún proceso de negociación a menos que se haga con el beneplácito del Gobierno gibraltareño», afirmó Lidington, tajante.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos reivindica este derecho de la colonia a decidir sobre su futuro, como hizo el primer ministro británico la semana pasada. Parece ser que estamos lejos de conseguir el pacto con Gran Bretaña que a punto estuvo de fraguarse en el 2002.

José Manuel García-Margallo, nuevo ministro de Asuntos Exteriores, afirmaba en su programa la idea de reanudar las conversaciones con el Gobierno británico, así como realizar un cambio en el Foro de Diálogo tripartito que estableció el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sustituirlo por un marco de cooperación.

Liddinton, sin embargo, no da muestras de doblarse a los intereses españoles. «El Gobierno británico tiene una postura muy clara», afirma el secretario de Estado. Sin embargo, admite que escuchará las propuestas y sugerencias que realice el Gobierno español.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio