Los últimos 8 días han sido los peores que se recuerdan en Londres en cuanto a violencia se refiere. Varios son los informes sobre tiroteos, apuñalamientos y peleas públicas. La semana pasada, dos personas fueron encontradas muertas con heridas de arma blanca y otras tres fueron apuñaladas. También hubo un tiroteo y un ataque con ácido. Hasta esta mañana, en la que se han encontrado cuatro personas fallecidas en Bermondsey.
Desde el inicio de la semana pasada se ha producido una oleada de violencia en toda la capital británica. La Policía Metropolitana, el Servicio de Ambulancias de Londres y otros servicios de emergencia han tenido que intervenir en un número cada vez mayor de incidentes graves. Hacemos un repaso de la violencia vivida en los últimos días y que ha culminado con el horroroso suceso en Bermondsey.
19 de abril: Apuñalan a tres personas en King´s Cross
Tres personas fueron apuñaladas durante un grave incidente de violencia en la madrugada del martes (19 de abril) en Pentonville Road, junto a la estación de tren de Kings Cross. Los tres hombres, de 20, 20 y 23 años, fueron trasladados al hospital poco después de las 5.30 de la mañana después de que la policía recibiera el aviso.
Los apuñalamientos se produjeron a pocos metros de la famosa discoteca Scala y han conmocionado a los residentes.
19 de abril: asesinato en Newham
El martes 19 de abril la policía recibió una llamada por un apuñalamiento en Hudson Close, Newham. Los agentes llegaron al lugar a las 15.20 horas y encontraron a un hombre de 20 años con heridas de arma blanca. A pesar del trabajo de los paramédicos, el hombre fue declarado muerto en el lugar de los hechos. El joven se llamaba Elliot Francique.
19 de abril: ataque racial a una mezquita
También el 19 de abril, una mezquita de East Ham fue atacada por un grupo de unos 15 hombres. La policía fue llamada sobre las 21:06, pero los sospechosos ya habían huido cuando llegaron los agentes.
Testigos presenciales afirmaron que había unos 15 hombres armados con palos de madera, botellas de cerveza y piedras. Al parecer, uno de los sospechosos intentó prender fuego a una papelera del edificio.
Varias personas sufrieron heridas leves en el ataque. La Policía Metropolitana dijo: al respecto «La policía está investigando una denuncia de agresión común con agravantes raciales en una mezquita en East Ham. Habrá patrullas adicionales en la zona. No se han realizado detenciones. Las investigaciones continúan».
20 de abril: violencia machista en Londres
El 20 de abril, un hombre golpea salvajemente a una mujer en el evento anual de cannabis ‘420’. El hombre, con pasamontañas, lanzó múltiples puñetazos a la cara de una mujer indefensa mientras le sujetaba el pelo. Otros observaron, se rieron y filmaron la salvaje agresión. Ese mismo día, la policía realizó diez detenciones.
22 de abril: ataque con ácido a plena luz del día
Un adolescente fue atacado con líquido corrosivo frente a la estación de metro de Notting Hill Gate el viernes por la tarde (22 de abril). La policía acudió rápidamente al lugar del ataque y detuvo a una adolescente como sospechosa de lesiones graves. Los médicos del Servicio de Ambulancias de Londres atendieron a la víctima del «ataque con ácido». Las investigaciones policiales continúan.
23 de abril: Tiroteo en Lewisham. Una adolescente herida
La policía acudió a Lucas Street, en Lewisham, en las primeras horas del sábado 23 de abril. Los residentes escucharon cinco disparos seguidos de «gritos y chillidos». Una adolescente resultó herida, aunque no se teme por su vida.
23 de abril: Ataque con machete en Elephant and Castle
Otro suceso de violencia en Londres. Un hombre es atacado por varios individuos con un martillo y un machete frente a una estación de metro de Elephant and Castle. El incidente, que se cree fue un intento de robo de una moto, tuvo lugar alrededor de las 18:20 de la tarde.
25 de abril: Cuatro personas son encontradas muertas en Bermondsey
El suceso más trágico de todos. Un hombre ha sido detenido después de que tres mujeres y un hombre se declararan muertos por heridas de arma blanca en lo que se presupone ha sido un asesinato por apuñalamiento. Los hechos se siguen investigando en una dirección residencial en el sureste de Londres.