Portada | Escaparate | Tecnología | Steve Jobs dice «adiós» como consejero delegado de Apple

Steve Jobs dice «adiós» como consejero delegado de Apple

Steve Jobs. / Foto: Apple.El cofundador de Apple será sustituido por su segundo al mando, Tim Cook, después de 14 años al frente del gigante tecnológico

El cofundador de Apple, Steve Jobs, se retira oficialmente como consejero delegado de la marca de tecnología después de 14 años al frente. «Siempre dije que si llegaba en algún momento el día en el que no pudiera cumplir con mis funciones os lo comunicaría directamente, desafortunadamente este día ha llegado», anunciaba el ejecutivo a través de una carta a sus seguidores.

Jobs, que en los últimos años había superado un cáncer de páncreas y se enfrentaba a difíciles problemas de salud, será sustituido por el hasta ahora director de operaciones, Tim Cook.

En la renuncia, Jobs aseguró haber hecho «algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y doy las gracias a todos por los años que hemos trabajado juntos», a lo que añadió: «Seguiré pendiente y contribuyendo a este éxito desde mi nuevo cargo».

Esto podría dejar abierta la posibilidad de que el popular directivo de Apple mantenga el cargo de presidente de la compañía ya que en un primer comunicado hace unos meses, en el que Jobs anunciaba su baja médica, el ejecutivo aseguraba que seguiría al frente de «las decisiones clave de la compañía».

Steve Jobs, de 55 años, interrumpió su baja médica e hizo su reaparición en público en marzo para la presentación de la nueva versión del iPad. 

Asimismo, las acciones de Apple cayeron hasta un 7 por ciento en operaciones posteriores al cierre tras el anuncio del popular ejecutivo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio