Portada | Actualidad | Educación | Talleres para profesores de español en el Instituto Cervantes de Mánchester

Talleres para profesores de español en el Instituto Cervantes de Mánchester

El Instituto Cervantes de Mánchester y la Consejería de Educación organizan talleres prácticos para profesores de español. Los talleres comienzan este viernes 29, con la sesión titulada ¿Hay vida después de Picasso y Dalí? Ideas para usar el arte español en tus clases, a cargo de la profesora en el Instituto Cervantes de Mánchester, María José Anadón. Este interesante taller se desarrollará en la misma sede del Instituto en Mánchester , de 17.30 a 20.00 horas.

El programa se dirige tanto a profesores de español como a adultos, profesores en centros de Secundaria, auxiliares de conversación y futuros profesores de español. Varios expertos en educación tratarán diferentes materias en cada taller, desde el arte a las matemáticas, además de cubrir las especificaciones del GCSE y A Level.

Organizado por el Instituto Cervantes de Mánchester y la Consejería de Educación de España en el Reino Unido, la iniciativa forma parte del amplio programa de formación de profesores que imparte el Instituto con el objetivo de “cubrir las necesidades de los profesores de español como lengua extranjera en los diferentes estadios de su trayectoria docente”, señalaron responsables del centro.

Próximas sesiones

Después del taller de este viernes dedicado a las posibilidades didácticas del arte en la enseñanza del español, las próximas sesiones serán: Ideas para enseñar Matemáticas y Geografía e Historia en español, con Alberto Núñez y Carlos Cáceres, de la Sección española de Liverpool (26 de febrero); Ideas para pasar de GCSE a A Level en español sin lastimarse, con Paloma Frattasi, del Manchester College, y Malena Abad, del Instituto Cervantes de Mánchester (18 de marzo); Ideas para hacer CLIL en el aula de ELE de Primaria y Secundaria, con Xabier San Isidro, de la Consejería de Educación en Edimburgo (22 de abril); y por último, ¿Qué sabes sobre Cuba? Ideas para usar la cultura hispana en tus clases, con el profesor Raúl Marchena, de la Universidad de Reading (20 de mayo).

Talleres Didácticos en el Instituto Cervantes de Mánchester
Del 29 de enero al 20 de mayo de 2016
Precio por taller: £15 (£10 para auxiliares de conversación)
Más información y matrículas:  prenman@cervantes.es/cenman@cervantes.es 0161 661 4201/12

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio