Los aficionados del club londinense quieren que la estación de tren más cercana a su nuevo estadio sea renombrada. La que antes se llamaba ‘White Hart Lane’ ahora se llamará ‘Tottenham Hotspur’. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha comentado que este cambio aún tiene que someterse a una consulta pública. A pesar de esto, el club ya ha dicho a sus socios que la decisión está tomada. Asimismo, la oficina de transporte de Londres insiste que el club debería pagar más que 14,7 millones de libras por el privilegio de este cambio.
Ya hace más de dos años, el Tottenham Hotspur se acercó a Transport for London (TfL) para solicitar este cambio. Según el diario británico ‘The Guardian’ ambas partes habrían llegado a un acuerdo. De esta forma, los Spurs no tendrían que pagar el precio multimillonario que se les exige. Aunque este club es uno de los más ricos de todo Reino Unido, ahora está envuelto en el proyecto de su nuevo campo y está sometido a muchos retrasos y altos costes. Sin embargo, con el nuevo estadio, con capacidad para 62.000 personas, pretende recuperar toda su inversión.
Transport for London y su política
El TfL tiene una política muy específica para los nombres y su venta. Sin embargo, la decisión no depende únicamente de esta empresa. Y es que el alcalde de la ciudad es el que tiene la última palabra. Según Khan, además, hay que someter el cambio a una consulta pública. Todavía no hay nada seguro y nada ha cambiado, por lo que la estación continua con su nombre original. Los Spurs tendrán que esperar a que su estación de tren por fin reciba el nombre que todos quieren ver cada fin de semana. No habrá nada mejor que ir al estadio llegando hasta ‘Tottenham Hotspur’ y esperar a que empiece el partido mientras toman una cerveza en un pub.