El primer teleférico urbano de Gran Bretaña ha comenzado a transportar pasajeros a través del río Támesis después de ser inaugurado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien declaró que su primer viaje le ha hecho sentirse como el cosmonauta ruso GagarinYuri, según recoge The Guardian. El sistema móvil, de 60 millones de libras, ha sido pagado con 36 millones de libras de los Emiratos de Dubai, propiedad de las aerolíneas, dándole los derechos del nombre durante diez años, incluyendo la colocación de su marca en el mapa del metro de Londres. Otras 8 millones de libras provienen del Fondo Europeo de regeneración y el desarrollo, según el mismo periódico.
El moderno teleférico se llama Emirates Air Line y cruza el río Támesis por el este de la capital. Cada trayecto cuesta £ 3.60 en una tarjeta Oyster o £ 16 un total de 10 viajes.
«Miles de puestos de trabajo se va a crear a nuestro alrededor. La historia de Londres, muestra que un gran crecimiento económico siempre ha sido precedida por la inversión en infraestructura de transporte», manifestó Johnson.
El teleférico tiene la capacidad para transportar hasta 2.500 personas por hora en cada dirección, el equivalente a 30 autobuses.
Visto desde una de las 34 cabinas, que se elevan 90 metros sobre el Támesis entre torres en espiral diseñado por el arquitecto Wilkinson Eyre.