Así es el avión comercial que volará de Londres a Nueva York en poco más de 3 horas

0

La compañía estadounidense Boom Technology, que diseña, fabrica y vende aviones, está trabajando en estos momentos en una aeronave que podría viajar desde Londres a Nueva York en tres horas y 15 minutos. El proyecto se ha presentado en una conferencia en Dubai, donde el fundador de la compañía, Blake Scholl, ha anunciado que el avión alcanzará los 2.714 kilómetros por hora y que pretenden tenerlo listo para 2025.

Así, el llamado ‘Boom Supersonic’ superará en más de 150 kilómetros por hora la velocidad punta que alcanzaba el icónico Concorde, el primer modelo de avión con velocidades supersónicas (es decir, mayores que a la que se desplaza el sonido) en ser utilizado para fines comerciales. Será el segundo modelo que lance la empresa, fundada en 2014 en Denver. El primero será el ‘Baby Boom’, que empezará a probarse a finales del próximo año y que alcanzará una velocidad de 2.335km/h.

Según Scholl, los pasajeros no notarán ninguna diferencia respecto a un vuelo comercial común. El avión contará con 55 plazas, con los asientos y las comodidades típicos de una primera clase. Todos ellos dispondrán de una ventana, lo que unido a la altura en la que se moverá el avión (más de 18.000 metros para hacer lo más corto posible el trayecto) les permitirá observar a la perfección la curvatura de la Tierra.

Volar de Londres a Nueva York en este avión supersónico tendrá un precio de 1.907£

La exclusividad del servicio se pagará: se prevé que cada viaje desde Londres a Nueva York en el Boom Supersonic tenga un precio de 1.907£ (solo ida). Esto contrasta con la tendencia general en los vuelos entre estos dos destinos, que se están haciendo progresivamente más asequibles.

Con todo, Boom Technology habría recibido ya hasta 76 pedidos de cinco aerolíneas distintas que quieren hacerse con este modelo de avión. Según Scholl, existen hasta 500 rutas distintas para la aeronave, que incluirían un trayecto entre San Francisco y Tokio en cinco horas o entre Los Ángeles y Sidney en seis.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario