Portada | Actualidad | 5 curiosidades sobre el aeropuerto de Heathrow de Londres

5 curiosidades sobre el aeropuerto de Heathrow de Londres

Heathrow huelga
Tom Eversley / Shutterstock.com

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones de Reino Unido y Europa. Os dejamos con 5 curiosidades que a lo mejor no sabíais de este importante aeropuerto de Londres.

1. ¿Dónde está la Terminal 1?

Suele ser habitual para toda persona viajera que se encuentra en el aeropuerto de Heathrow, que deba ir a la terminal 2, 3, 4 o 5, pero ni rastro de la 1. No hay una razón clara respecto a esto. De hecho, había una Terminal 1 en 1968, pero cerró en 2015 después de 47 años operativa. Todos los vuelos que operaban en la Terminal 1 fueron trasladados a la 2, abierta en 2014.

2. La estación de tren ‘fantasma’

Cuando la Terminal 5 fue construida, también hicieron una estación de tren para posibles conexiones con el aeropuerto de Heathrow. Estas futuras conexiones todavía no han sido confirmadas y esta estación de tren no ha sido estrenada por el momento. A pesar de ocupar una gran extensión bajo la Terminal 5, mucha gente no sabe ni de su existencia.

3. No solo vuelan personas desde Heathrow

Cuando la gente tiene que coger un avión, normalmente está preocupada por su viaje: el equipaje, el pasaporte, los horarios, la puerta de embarque. Difícilmente nos vamos a parar a pensar qué clase de vuelos despegan y aterrizan en el aeropuerto donde nos encontramos.

Heathrow
Fasttailwind / Shutterstock.com

Estas Navidades, han volado a través del aeropuerto de Heathrow más de 140.000 toneladas de cargamentos. Alimentos, máquinas quitanieves, árboles de Navidad, luces, y todo tipo de accesorios y regalos navideños se han transportado a través de este aeropuerto.

 4. 2018, el año más transitado

En 2018 el aeropuerto de Heathrow superó el récord de personas transportadas en un año: 80 millones. Siendo una cifra muy superior al número de habitantes de Reino Unido, deja claro la importancia de este aeropuerto a nivel mundial. Su cantidad de conexiones y escalas hace que se erija como uno de los más importantes del mundo -si no el más-.

5.  Las pistas también necesitan retoques

Toda persona que haya visitado el aeropuerto de Heathrow sabrá que este cuenta con dos enormes pistas de aterrizaje, y que son de una anchura considerable: 50 metros cada una. Cada diez años estas pistas tienen que ser retocadas. La última vez que se hizo fue en 2013, llevada a cabo por un proyecto con un coste de 20 millones de libras y una duración total de 6 meses.

En la ciudad de Londres -y en sus inmediaciones- hay 6 aeropuertos. No todos ellos funcionan igual de bien debido a los retrasos, cancelaciones, etc. Pero el aeropuerto de Heathrow es considerado como uno de los más importantes del mundo.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio