Drama en el NHS: 69 trabajadores del Servicio de Salud británico fallecen por coronavirus

El NHS
El NHS

El Gobierno británico anunció ayer que ya son 69 los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) que han muerto por coronavirus. Sin embargo, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, aseguraba que aún no se conocen las cifras totales de trabajadores de hogares sociales o residencias fallecidos por el Covid-19. El número de muertos podría ser más alto.

Los datos se dieron a conocer durante la sesión en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Dominic Raab, sustituto en funciones del Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue el encargado de dar las cifras las cifras.

Estos datos llegan en un momento crítico por la escasez de equipos de protección (PPE, en sus siglas en inglés)- para los trabajadores sanitarios. Debido a la falta de PPE, las autoridades británicas habrían cambiado los consejos sobre su utilización. Se ha recomendado al personal sanitario no cambiar de protecciones entre paciente y paciente. Habría que hacerlo una vez terminadas las sesiones. De esta forma los equipos de protección personal durarían más tiempo.

Los sanitarios británicos podrían negarse a trabajar de no tener un equipo de protección adecuado

Esta falta de material de seguridad, ha hecho que varios colectivos, asociaciones y sindicatos se movilicen. Varios representantes de los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos han asegurado que algunos sanitarios podrían negarse a trabajar de no tener los equipos de protección necesarios.

El sindicato del personal de enfermería británico, el Royal College of Nursing, ha pedido por su parte apoyo económico para las familias de los sanitarios que han muerto en ‘primera línea’. También han recomendado a sus afiliados que se nieguen a trabajar de no contar con el PPE adecuado. Tanto el Royal College of Nursing como otros sindicatos relacionados con el sector sanitario, han pedido un minuto de silencio. Sería el 28 de abril, por todos los sanitarios y ‘trabajadores clave’ víctimas del Covid-19.

Relacionado

Scroll al inicio