Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX ilumina Londres

0

La canción con la que se ilumina la céntrica calle de Londres, Carnaby Street, es categorizada como la canción más escuchada del todo el siglo XX. Cuando presentaron ‘Bohemian Rhapsody’ poca gente confió que el tema fuese lo suficientemente comercial como para tener esta repercusión mundial. ¿El motivo? Los seis minutos de duración del single, junto con las voces de ópera y líricos. Se trataba de una fórmula poco convencional. Sin embargo, fue esto lo que le convirtió en una canción única. ‘Bohemian Rapsody‘ es la canción más escuchada del siglo XX.

Universal Music ha realizado el estudio recogiendo los datos de las plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube. El estudio concluye que el single de Queen supera a otras canciones como ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana o ‘Sweet Child O’Mine’ de Guns N’Roses. Universal Music ha confesado que el single de 1975 y el videoclip han sobrepasado los 1,6 miles de millones de descargas a nivel mundial.

Este éxito también se debe al triunfo de la película ‘Bohemian Rhapsody’. La película narra la vida del cantante Freddie Mercury. El estreno fue el pasado octubre y semanas después y ya es la biografía musical que más ha recaudado en la historia. El estreno ha recaudado 600 millones en taquilla hasta el momento.

La película ‘Bohemian Rhapsody’ nominada en los Globos de Oro

La película está protagonizada por el actor Rami Malek. El actor, ha conseguido llevar el espíritu de la banda británica hasta las nuevas generaciones. Gracias a su brillante interpretación de Fredie Mercury, Malek fue nominado a los Globos de Oro la semana pasada. También se espera que consiga otra nominación a los Oscar de 2019.

Aunque Mercury nació en Tanzania a los pocos años su familia se mudó a Londres, donde estableció su residencia. Su nombre original es Farrokh Bulsara. Se lo cambió por Freddie al mudarse a Reino Unido, para que sonara algo más británico. Por otro lado, Mercury hace alusión al dios Mercurio, ya que según cuenta la leyenda, Freddie se sentía como un dios que tenía que transmitir un mensaje al mundo.

Al llegar a Londres, Freddie combinaba su pasión por la música con estudios de diseño gráfico, lo que dejó claro en el diseño del logotipo de Queen. La imagen muestra los signos del zodiaco de los integrantes de la banda. Dos leones por Roger y John, el cangrejo, que simboliza a cáncer, por Brian May y las ninfas de virgo por Freddie. Los signos se muestran alrededor de una gran Q y sobre ellos un ave fénix simbolizando el resurgimiento del grupo.

Freddie Mercury tiene una Placa Azul en Londres

Londres  ha querido rendir homenaje a Freddie de diferentes formas. El 1 de septiembre de 2016 se inauguró la Placa Azul que concede la English Heritage. Fue en su casa de Londres ubicada en Gladstone Avenue, Feltham al oeste de la ciudad. Al acto acudió Brian May el integrante de la banda que todavía sigue vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A special day in fabulous Feltham ! #freddiemercury #Queen #queenwillrockyou #blueplaque Freddie – you did it. You became a legend !

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el  

También, otro acto honorífico tuvo lugar este año en Carnaby Street. Un encendido de neón, con la letra del single ‘Bohemian Rhapsody’, inunda esta calle del Soho de Londres. Desde el estreno de la premier de la película, el 23 de octubre, se inauguraron las luces de esta calle. Los neones permanecerán encendidos hasta principios de enero. También, en esta misma calle hay establecido un pop-up hasta el 3 de enero, donde puedes comprar artículos de la película. Además, en la parte de abajo del local están expuestos los trajes que Rami Malek lució en diferentes escenas de la película.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario