Como dice la canción: ¡El verano está aquí, ya llegó, ya llegó!. Desde el pasado 21 de junio estamos oficialmente en la estación favorita de muchos de nosotros. Sobre todo de los que tienen por delante meses de vacaciones, relax y diversión. Si no tienes la suerte de estar o poder irte de vacaciones, no te preocupes porque con la llegada de esta estación también llega la apertura de las piscinas al aire libre de Londres. Además, esta semana según el servicio meteorológico británico (Met), el mercurio superará los 40º en el Reino Unido. Aprovechando que por fin el sol empieza apretar, desde El Ibérico hemos preparado una lista con las mejores piscinas de la capital británica para que puedas pegarte un chapuzón y dar envidia en redes sociales.
Las mejores piscinas al ire libre de Londres
1. Hampstead Heath Ponds
Si quieres hacer algo más que nadar en Hampstead Heath, lo encontrarás. Este parque es uno de los lugares más bonitos de Londres. Está ubicado a menos de 6 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con una de las zonas más ricas en vida silvestres que se puede encontrar en el lugar. Además tiene zonas recreativas, zona de atletismo y lo mejor de todo, tres piscinas en mitad de la naturaleza en las que parece que se haya detenido en el tiempo. La piscina mixta es la que esta más cerca de la estación de Hampstead Heath Overground. En la piscina de mujeres esta permitido hacer topless. Es una piscina muy concurrida por lo que os recomendamos que vayáis temprano. Además cuenta con la piscina de Parliament Hill Heath cercada Gospel Oak que es ideal para ir con niños.
https://www.instagram.com/p/Cf4JQLssedp/
2. Serpentine Lido
Ubicada en Hyde Park es ideal tanto para adultos, como para ir con niños. Además podrás disfrutar de una de las mejores vistas en Londres con frondosos árboles. Esta piscina no suele estar ocupada por muchos nadadores. Sin embargo, compartirás espacios con patos y cisnes locales. Cada semana se analiza el agua para garantizar su seguridad. Cuenta con una de zona para niños con columpios, tobogán y una piscina especial. Abre todo los días y cuenta con un bar y un café para que, entre baño y baño, puedas hacer una pausa y llenar el estómago.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Karlien de Bruin (@karlien.debruin) el
3. Brockwell Lido
Si te gusta nadar tanto como a la española Mireia del Monte esta es, sin duda, tu piscina. Cuenta con una piscina olímpica, además de un gimnasio, zona de hidroterapia y el Café Lido donde se puede tomar algo, almorzar o devorar un riquísimo brunch. También tiene The Luna Cinema, un espacio donde se realizan proyecciones de cine todas las noches para los más trasnochadores. Si además, cuentas con la entrada Vip, podrás disfrutar del cine desde tu hamaca hinchable y una fresca Estrella Dam con sabor mediterráneo. ¡Menudo plan!. La piscina de Brockwell Lido se encuentra en el interior del parque que lleva su nombre, Brockwell Park.
Ver esta publicación en Instagram
It’s that time of year! Jump the queues and buy your tickets online ☀️☀️ #reconnect
Una publicación compartida de Brockwell Lido (@brockwell_lido) el
4. Tooting Bec Lido
A tan solo 30 minutos desde la estación de Victoria se encuentra Tooting Bec Lido. Esta piscina de agua dulce es la más grande de toda Inglaterra. En ella encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un día de sol al completo. Cuenta con zonas recreativas, de picnic y una zona especial para tomar el sol. Esta piscina es sin duda ideal para disfrutar de un domingo con familia o amigos. Además cuenta con parking gratuito para no preocuparse por el tiempo. Se recomienda ir pronto para no tener que esperar largas colas bajo el sol antes de entrar. Abre todo los días desde las 6:00 horas hasta las 19:45 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tooting Bec Lido (@tootingbec_lido) el
5. Pools on the Park Richmond
La District Line es la encargada de llevarte hasta esta maravilla de piscina que se encuentra en el distrito de Richmond. Es ideal para darse un baño caliente. Cuenta con dos piscinas: una cubierta y otra al aire libre junto a los jardines. Además, cuenta con parking y zona de picnic. También es importante recordar que cuenta con bastantes zonas libres de humos, por lo que será mejor fumar antes de entrar o buscar las zonas de fumadores. De esta forma se podrá disfrutar plenamente de la naturaleza y la tranquilidad que este espacio ofrece.