Los mejores parques y zonas verdes para desconectar en Londres

0

Casi nueve millones de personas -cerca de catorce, si contamos también con el área metropolitana al completo- viven en la ciudad de Londres. Su extensión y número de habitantes la convierten en la urbe más poblada de toda la Unión Europea y la tercera del continente, después de Estambul y Moscú.

El movimiento diario de miles de peatones y vehículos en sus calles, la polución cada vez más alta del aire o la contaminación acústica pueden ser suficientes motivos para querer huir de la ciudad. No siempre es posible cambiar el asfalto por la arena de alguna playa paradisiaca. Por eso, desde El Ibérico te ofrecemos cinco alternativas para romper con la rutina. Aquí va nuestra selección de áreas verdes y parques en Londres donde relajarse y cambiar de aires.

Los 5 mejores áreas verdes y parques en Londres

Hyde Park

Una enorme mancha verde aparece a vista de pájaro en mitad de la ciudad, con 2.53 km² de extensión y un lago que lo atraviesa. Hyde Park es mundialmente conocido por ser un escenario histórico, por su gran tamaño y por contar con una grandísima flora y fauna. Además, su posición privilegiada hace que sea el lugar de escape de muchos londinenses que trabajan en el centro.

St James’s Park

St James’s Park, además de ser otra de las grandes zonas verdes de la ciudad, es el más antiguo de lo parques reales de Londres. Al lado del palacio de Buckingham, cuenta con un lago y un puente que lo cruza, ideal para observar la vida animal que se desarrolla en torno a sus aguas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CECILIE STUBKJÆR OTTOSEN (@ceciliestubkjaer) el

Greenwich Park

En el sureste de Londres se encuentra otro de los mayores espacios arbolados de la urbe. Aunque sus orígenes se remontan a un antiguo coto de caza, en la actualidad goza del estatus de parque real. Y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. Además, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

Kyoto Garden en Holland Park

Si te enamoraste de los escenarios de películas como Memorias de una Geisha y sus jardines de estilo japonés, este es tu sitio. Kyoto Garden, uno de los más peculiares parques en Londres, es visita obligada si decides pasear por Holland Park. Descubrirás, en un parque tranquilo, un pequeño vergel oculto. Fue donado en 1991 por la Cámara de Comercio de Kyoto y cuenta con una cascada, un puente y muchas carpas de colores.

Hampstead Heath

Al norte de la ciudad podemos visitar Hampstead Health, uno de los parques más vivos de Londres. Cuenta con áreas infantiles y varios lagos donde se puede nadar. Este lugar también es conocido por ser perfecto para las mascotas más exigentes, que necesiten grandes extensiones de terreno para correr. Y para los dueños que disfrutan de largos paseos y conversaciones.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario