Pablo Milanés en Londres

El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, se presentó el pasado 25 de febrero en Barbican Centre de Londres a sala llena

Pablo Milanés, junto a su magnifica banda, hizo emocionar y vibrar a la audiencia en una presentación admirable, ha exhibido un repertorio que recorrió desde Renacimento -su último disco-, para adelantar su próximo trabajo y viajar por la historia, interpretando las canciones más identificativas de su carrera y trayectoria.

El singular compositor, cantante, guitarrista y cantautor de 71 años, cantó una canción tras otra sin ningún tipo de esfuerzo y vacilación, demostrando que la genialidad unida a la experiencia, no tiene edad ni límites. La banda de músicos que acompañaron al artista, estaba definitivamente compuesta de grandes talentos musicales y es que Cuba, además de ser conocida por las evidentes razones políticas y sociales, es notable por albergar en el seno de sus calles e instituciones una distinguida y singular formación musical. Estilísticamente, Cuba ha sido colocada por sus músicos, en la vanguardia de la composición musical universal de nuestros días y Pablo Milanés con su trabajo ha sido y es parte de está realidad.

El concierto fue abierto por el cantante español Andrés Suárez quien interpretó temas propios y sorprendió al público con su fuerza y sencillez, envueltas en una voz idílica de letras melancólicas. La noche se mostró gloriosa ante los espectadores quienes disfrutaron de buena música y poesía.

Sentado en el escenario Milanés expresó con su energía, una bucólica melodía de revolución y esperanza, ante un público -mayormente latinoamericano e hispano- que ovacionó al cantante en innumerables ocasiones y cantó junto a él sus versos más recordados y significativos de la memoria. Sus prosas acariciadas por su voz cálida y majestuosa, rememoraron sensaciones e historias. Definitivamente, una experiencia atípica donde no sólo se trató de música sino más bien de pasión, identidades, libertad y silencios que sentencian verdades.

 

 

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio