PerFest: El festival para solteros que llega a Londres en julio para petarlo

festival solteros
Un grupo de jóvenes en un festival. / Imagen: Depositphotos.com.

Pear, autodenominado como el mayor experimento social del mundo, está dando la vuelta al globo con el PearFest. Se trata de un evento enfocado a solteros y cuyo objetivo es el de crear una red social en la vida real, donde hacer jaque mate a las apps de citas más famosas como Tinder o Bumble.

¿Por qué lo de Pear? Recientemente se ha puesto de moda ver en los perfiles de Instagram de nuestros conocidos el emoticono de una pera, lo cual, a pesar de su arbitrariedad, tiene un sentido. La página web Pear ha conseguido crear un movimiento en torno a esta fruta, de tal forma que quien presume de una pera en sus redes sociales está comunicando al mundo que está soltero y dispuesto a conocer a alguien para empezar una relación.

Todo ello ha traspasado las pantallas y han llevado su iniciativa más allá, introduciendo un anillo de color verde turquesa que, al igual que el emoticono de la pera, indica la situación sentimental de la persona que lo porta. «Lo contrario a un anillo de compromiso», así es como sus propios creadores denominan a la alianza. La sortija no sólo sirve para mostrar a las personas que estás soltero, sino que también te da acceso a eventos «gratuitos» (Antes debes comprar el anillo por un precio de 23,95 euros) y al mencionado PearFest. Como indican en su web, su misión final es que cientos de miles de solteros y solteras que hay en el mundo porten su producto.

Pear, una red social para solteros pero en la vida real

El experimento sólo está vigente hoy en día en Reino Unido, USA, Australia, Alemania y Canadá, aunque pretende expandirse por todo el mundo. Su objetivo es crear una red social en la vida real, sin necesidad de utilizar apps y de la forma más natural posible. Todo ello lo respaldan a través de una cita de la revista VOGUE donde se afirma que un 76% de la población está abierta a charlar en la vida real antes que por internet. El anillo, junto con el emoticono de la pera y de la mano del hashtag #NotADatingApp conforman unidos el universo del experimento Pear.

Las fechas concretas del PearFest aún no se conocen, a pesar de que se sabe que llegará a Londres en el mes de julio, concretamente en el Urban Oasis al suroeste de Londres. A través de la compra del anillo se busca que personas de todas partes asistan al evento para así crear una fiesta a nivel global. Las expectativas  son altas en lo que promete ser «el mayor festival de solteros del mundo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio