Beech Street será la primera carretera de Gran Bretaña con cero-emisiones

0

Ante la crisis del cambio climático y para mejorar la calidad del aire, Beech Street será la primera carretera de Gran Bretaña en la que se aplique el plan ‘cero emisiones’. Los coches de gasolina y diesel estarán totalmente prohibidos en esta conocida calle del Barbican Estate durante las 24 horas del día.

Para evitar el caos de la circulación, la calle en cuestión así como las vías más próximas estarán correctamente señalizadas. Los vehículos que normalmente circulan por esta calle en su trayecto hacia la City de Londres, serán desviados hacia otras avenidas.  El plan está pensado para ponerse en marcha en abril de 2020.

Cero emisiones contra la polución

Se trata de una medida experimental que se llevará a cabo con una orden de tráfico y que durará 18 meses. Esto permitiría monitorear la calidad del aire y avanzar en los planes de acción contra la polución.

Los vehículos de emergencia, de recogida de basuras y de reparto estarán todos exentos de la orden y podrán circular con normalidad.

Se espera, pues, que Beech Street, gran parte de la cual transcurre por debajo del Barbican Estate, se restrinja 24 horas al día los siete días a la semana, solo a vehículos de emisión cero, ciclistas y peatones para la primavera de 2020, a la espera de la aprobación final por parte de Transport for London (TfL).

El presidente del comité ambiental de CLC, Jeremy Simons, dijo: “Reducir drásticamente la contaminación del aire requiere acciones radicales, y estos planes nos ayudarán a eliminar el aire tóxico de nuestras calles”.

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario