La Línea Festival celebra su 18 aniversario en Londres con Jorge Drexler como cabeza de cartel

0

El festival de música latina de Londres La Línea vuelve a la capital británica el próximo 20 de abril para ofrecer al público lo mejor del panorama musical latino en la ciudad. Producido por la promotora inglesa de música latina Como No, La Línea Festival celebra su 18 aniversario este 2018 con artistas de la talla del uruguayo Jorge Drexler, el grupo de música española La Pegatina o la cantautora portuguesa ganadora de un Globo de Oro, Gisela João.

Con una mezcla única de estrellas establecidas en la música latina así como de nuevos talentos emergentes, el festival La Línea ofrecerá diversos shows en diferentes lugares destacados de Londres, entre el 20 y el 30 de abril, en lo que serán 10 días de pura música latina cuya intención es la de contribuir a la adaptación de la música latina en la capital británica.

“El objetivo de este festival siempre ha sido el de crear y mantener un espacio para la nueva música latina en Londres. Brindamos a la audiencia de la capital británica la oportunidad de que experimenten nuevos sonidos”, explica Andy Wood, promotor del evento. “Hay más conciertos en Londres en cualquier noche del año que en cualquier lugar del mundo. Aunque la audiencia londinense es sabia y parece que ha escuchado todos los estilos, todavía quiere más”, remata Wood, que celebra orgulloso el 18 aniversario de un festival de música latina que, hoy por hoy, es el más importante que se celebra en Londres.

 

festival musica latina

Sonorama 

Viernes 20 de abril

Barbican Hall

Apertura de puertas: 20:00 horas

Significa “gran sonido cinematográfico” y también fue el nombre que Juan García Esquivel le otorgó a su propia orquesta cuando Hollywood y la música latina se encontraron por primera vez a finales de los años 50.

Este evento contará con la presencia de invitados especiales, encargados de realizar un tributo a artistas de la talla de Juan García Esquivel, Lalo Schifrin, Maria Grever o Johnny Richards.

Gisela João

Sábado 21 de abril

Union Chapel

Apertura de puertas: 19:00 horas

Gisela João se convirtió en número uno en las estaciones de radio portuguesas tras el lanzamiento de su primer disco en el año 2013. Frederico Pereira fue su mentor para este trabajo, que fue recibido con honores por la crítica. Fue nombrado como el mejor álbum nacional por publicaciones de referencia como Blitz, Expresso, Público o Time Out. Desde entonces, la portuguesa no ha parado ofreciendo conciertos en ciudades como Gante, Copenhague, Madrid, Nueva York, Manchester, Paris, Marsella, Rio de Janeiro o Bruselas.

Ariwo + Soundspecies 

Lunes 23 de abril

Village Underground

Apertura de puertas: 19:00 horas

El grupo de música Ariwo se formó en Londres en el 2015 y llevó a cabo su primer espectáculo en vivo ese mismo año. La banda cuenta con el artista iraní Pouya Ehsaei, y tres de los músicos cubanos más influyentes de la capital británica: Irakere, el trompetista Hammadi Valdes y el percusionista Oreste Noda.

Ariwo contará con la presencia en directo de Soundspecies, quienes explorarán el territorio entre la percusión tradicional y la música electrónica.

Eliades Ochoa

Miércoles 25 de abril

Royal Albert Hall

Apertura de puertas: 18:45 horas

Uno de los músicos cubanos más importantes de todos los tiempos y ex vocalista de Buena Vista Social Club, hace su debut en solitario en el Royal Albert Hall, al frente de su propia banda. Ganador de varios premios Grammy Latinos, Eliades Ochoa tiene un estilo único tanto vocal como a la guitarra, que lo ha convertido en uno de los mejores artistas de música country cubana.

Tras el concierto, se proyectará el documental Buena Vista Social Club: Adios, dirigido por Lucy Walker y que incluye imágenes de la actuación del grupo en la Casa Blanca y la gira de despedida de la banda.Cantante cubano elides ochoa

Ana Tijoux presenta Roja y Negro

Jueves 26 de abril

The Jazz Cafe

Apertura de puertas: 19:00 horas

Tras su última aparición en La Línea 2015, Ana Tijoux regresa a Londres con un nuevo proyecto, en el que explora un lado más íntimo dedicado al amor y al sufrimiento de los corazones rotos. Desde que lanzó su álbum Vengo en 2014, Tijoux es considerada como una de las raperas más respetadas en cualquier idioma.

Orchestra Baobab

Viernes 27 de abril

Barbican Hall

Apertura de puertas: 19:30 horas

La banda más emblemática de África occidental ocupa con razón un lugar importante en el programa de La Línea Festival 2018. Casi medio siglo después de su formación, la orquesta de Senegal regresa a Londres con un conjunto de melodías clásicas que fusionan el ritmo afrocubano y el ritmo criollo portugués con la rumba congoleña.

Mexrrissey 

Domingo 29 de abril

Barbican Hall

Apertura de puertas: 20:00 horas

El grupo mexicano Mexrrisey representará su nuevo show ‘La Reina is Dead’, una interpretación mexicana completa del álbum The Queen is Dead, de la banda de rock indie The Smiths.

Mexrrissey comenzó su ascenso meteórico en La Línea Festival 2015. En los últimos tres años, la banda mexicana ha sido aclamada por su disco debut No Manchester y ha ofrecido conciertos en ciudades como Manchester, Los Ángeles, Sidney o Buenos Aires.

grupo Mexrrisey

La Pegatina

Lunes 30 de abril

Electric Brixton

Apertura de puertas: 19:00 horas

El grupo catalán La Pegatina se caracteriza por contagiar su espíritu festivo y energía cuando se sube al escenario. Maestros de ritmos frenéticos y coros pegadizos que los convierten en himnos instantáneos, La Pegatina combina ritmos latinos, rumba urbana, ska y punk con letras en español, catalán y francés. En su último álbum, ‘El revulsiu’, los miembros de la banda colaboraron con otros artistas como los bosnios Dubioza Kolektiv, los revolucionarios Ska-P, Capitán Cobarde, la rapera Ms Maiko o los rockeros argentinos alternativos Onda Vaga, entre otros.

grupo la pegatina

 Jorge Drexler

Lunes 30 de abril

Cadogan Hall

Apertura de puertas: 19:30 horas

Jorge Drexler regresa a Londres desde su última aparición en 2016 con su nuevo proyecto y nuevo álbum Salvavidas de Hielo, lleno de ritmo, melodías y grandes canciones. Desde que ganó un Oscar en el año 2005 por su tema musical para la película Diarios de una motocicleta, el uruguayo se ha convertido en una figura muy importante dentro de la esfera musical latina. Tras experimentar con un estilo que mezcla el funk, la música electrónica y el rap, en su último trabajo vuelve a la samba acústica.

Cantante Jorge Drexler

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario