Hoy se celebra el Día Internacional de los Abrazos

0

Abrazar: estrechar entre los brazos en señal de cariño. Hoy, 21 de enero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Abrazos. Un día que fue creado en el año 1986 por Kevin Zaborney. Se celebró por primera vez en Michigan, Estados Unidos. El objetivo de este día consiste en repartir estas muestras de cariño entre las personas que más quieres. Pareja, amigos, pero sobre todo familia.

Dar abrazos es beneficioso para la salud

Dar abrazos se considera una terapia que genera bienestar, y que ayuda a las personas a sentirse mejor. Dar abrazos ayuda a disminuir el estrés y la depresión. Fortalece la autoestima, ayuda a no sentir la soledad, curar el insomnio y vencer el miedo.

Los abrazos no solo funcionan cuando se producen si no que su efecto se prolonga en el tiempo. Estudios científicos afirman que los abrazos liberan hormonas como la serotonina y dopamina, que tienen un efecto sedante.

Regalar abrazos

Hace tiempo adquirió fuerza el movimiento ‘Regalar Abrazos’. Este bonito gesto es una manera de comunicación. Una forma de expresión que nos ayuda a sentirnos mejor y que favorece las emociones no verbales. El movimiento ‘Regalar Abrazos’ nació en 2004 en Sydney, Australia. Un joven que se sentía triste tras la vuelta a su ciudad después de un tiempo en Londres comenzó a abrazar a gente. Nadie le recibió en su vuelta a casa. Por ello, necesitado de un recibimiento de alguien que le diese un abrazo y le regalase una sonrisa, decidió hacer un cartel en el que ponía ‘Free Hugs’. La gente empezó a pararse y a dar apretones que sin saberlo se convirtieron en un movimiento que ayuda a la gente a sentirse mejor.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario