Jay-Z celebrará sus 30 años de carrera con dos conciertos en el estadio del Tottenham

Jay Z
El rapero Jay Z. / Imagen: Depositphotos.com

El rapero estadounidense Jay-Z actuará en Londres los próximos 4 y 5 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital, en las únicas paradas en Reino Unido de su gira mundial JAŸ-Z 30 Tour, con la que celebra 30 años de carrera. La segunda fecha acaba de añadirse tras agotar la primera, y las entradas para la nueva sesión salen a la venta esta semana.

Será la primera vez que Jay-Z actúe en solitario en Londres desde 2013, cuando pasó por la capital con su Magna Carter World Tour. Su última actuación en la ciudad fue en 2018, junto a Beyoncé, en la gira On The Run II. La gira celebra también los 25 años de The Blueprint, su sexto álbum de estudio, y las tres décadas desde su debut con Reasonable Doubt en 1996.

Cuándo y dónde

Los conciertos se celebrarán en el Tottenham Hotspur Stadium, el estadio del Tottenham en el norte de Londres, con capacidad para más de 62.000 espectadores:

  • Viernes 4 de septiembre de 2026 (primera fecha, ya a la venta)
  • Sábado 5 de septiembre de 2026 (nueva fecha añadida)

La gira también incluye paradas en París y Los Ángeles.

Entradas: cuándo salen a la venta y a qué precio

Las entradas para la segunda fecha (5 de septiembre) salen a la venta general a las 10:00 del jueves 30 de julio a través de Ticketmaster. Para la primera fecha (4 de septiembre) aún quedan algunas entradas disponibles.

Antes de la venta general, habrá preventas el miércoles 29 de julio:

  • O2 Priority — desde las 10:00
  • Preventa del artista — desde las 13:00
  • Preventa Live Nation — desde las 13:00

Los precios serán similares a los de la primera fecha: las localidades de asiento parten de unas 95 libras, mientras que las de pista (standing) arrancan desde unas 150 libras, según Time Out London.

30 años del rapero que cambió el hip-hop

Jay-Z, nacido como Shawn Corey Carter en Brooklyn, es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del hip-hop. Con éxitos como ’99 Problems’ y ‘Empire State of Mind’, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. Acaba de completar una residencia con entradas agotadas en el Yankee Stadium de Nueva York antes de cruzar el Atlántico hacia Londres.

El detalle para fans: el umlaut sobre la Y (JAŸ-Z) es un guiño a las portadas de sus primeros discos.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio