Una nueva edición de La Linea Festival llega a Londres a finales de abril

0

La Linea, el festival de música latina de Londres, vuelve a la ciudad para celebrar su decimonovena edición. Este año tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo. Además, esta vez el festival viene de la mano de una impresionante variedad de estrenos para el Reino Unido y para todo el mundo. Las salas de conciertos, clubes y centros de arte de la ciudad del Támesis se llenarán para mostrar la mejor diversidad de la nueva música latina a escala internacional.

Este festival, creado en 2001, se ha ganado la fama a nivel mundial por ser el punto de reunión de los artistas más destacados de la música latina en Londres. Además de esto, el festival será sede de la Conferencia de Música Latina de Londres -LoLaMC-, en asociación con Latino Life. El evento ofrece una oportunidad para ampliar la red de música latina en Reino Unido. La entradas ya están disponibles en www.lalineafestival.com.

Estos son los principales eventos que acogerá el festival

Este festival albergará el renacimiento histórico de Las Maravillas de Mali, en Barbican. Uno de los debuts de este año es el de Antonio Sánchez, baterista de jazz, que presentará por primera vez en el país ‘Birdman’ con el que ganó un Grammy y un Globo de Oro. El trompetista cubano Yelfris Valdés hará la presentación mundial de su nuevo proyecto, ‘For The Ones’, que combina cantos espirituales cubanos con música electrónica.

La Línea acogerá también al acordeonista Celso Piña, que también se estrenará por primera vez en Reino Unido. Además, La Yegros presentará su álbum más reciente, ‘Suelta’, con una mezcla ecléctica de ritmos tropicales, ritmos del norte de Argentina y tonos psicodélicos. El guitarrista y compositor brasileño João Bosco llevará al público de The Jazz Café a un viaje musical, combinando la samba clásica y la bossa nova con las inflexiones de jazz y rock. También, la vocalista mexicana Carla Morrison realizará su primer show en Londres en seis años con un estilo despojado de su aclamado álbum Amor Supremo Desundo. Morrison también actuará en Liverpool y Bristol. Las actuaciones de Morrison en el Reino Unido están respaldadas por la Fundación Anglo Mexicana.

La Línea trae el debut en Reino Unido de una de las bandas más queridas de América Latina

El debut de Los Auténticos Decadentes en Reino Unido es una de las actuaciones más esperadas de este festival. Y es que son uno de los grupos musicales más queridos de todo el continente. La banda, proveniente de Argentina, mostrará su versión única de ska fusionado con las tradiciones regionales. Muchas de sus canciones son clásicos himnos de la noche argentina. Es el caso de ‘Corazón’, ‘Loco’, ‘Entregá el Marrón’, ‘La Guitarra’ y ‘El Murguero’. Algunas se han vuelto tan populares, que los fanáticos del fútbol de diferentes países latinoamericanos y de Japón, las cantan en los partidos. El concierto será en el Electric Brixton el 3 de mayo.

La banda ha lanzado nueve álbumes de estudio, dos DVD’s y dos álbumes en vivo. Además, han encabezado los festivales más grandes del continente como Vive Latino de México, Rock al Parque de Colombia y el Quilmes Rock de Argentina. También, han actuado en el Auditorio Nacional de México, el Teatro Caupolicán en Santiago, el Centro Real en Bogotá y el Estadio Luna Park en Buenos Aires. Todos ellos son escenarios muy prestigiosos en Latinoamérica.

Confirmación de última hora para La Línea 2019

Como artista invitado de última hora, el festival acogerá al cantante y compositor Dino d’Santiago. Su actuación tendrá lugar el sábado 4 de mayo en el Rich Mix. Dino es un cantante portugués de ascendencia caboverdiana. En su música utiliza ritmos tradicionales modificados para lograr convertirlos en canciones de baile modernas. Para ello utiliza una gran variedad de instrumentos y electrónica. Además sus letras son en criollo y portugués. Su tema ‘Nova Lisboa’ se ha convertido en el himno de la capital del país. En La Línea interpretará su último álbum ‘Mundu Nôbu’, que incluye estilos de todos los países de habla portuguesa.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario