24.000 árboles harán de Londres una de las ciudades más verdes del planeta

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan quiere convertir la capital británica en la National Park City. Junto con Woodland el ayuntamiento regalará 24.000 árboles para hacer que la ciudad sea más verde, limpia y saludable. 

Estos árboles se entregarán en apoyo del Canopy Commonwealth de la Reina. Para la conservación de los bosques autóctonos en los 53 países que lo forman. La plantación masiva se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre para ayudar a marcar la Semana Nacional del Árbol. Abedul, avellano y espino, son las especies elegidas.

Londres: “Bosque urbano” lleno de árboles

La propuesta ayudará a la mejora de la calidad del aire, eliminando hasta 2.241 toneladas de partículas cada año. Además, se ahorrarían alrededor de 126 millones de libras en costos para la ciudad. Con la plantación se eliminaría el equivalente al 13% de las partículas de PM10 y al 14% del NO2 emitido por el transporte por carretera. Según el alcalde, esto ayudará a hacer de Londres una de las ciudades más verdes del planeta.

Para conseguir los dos árboles destinados a cada ciudadano tenemos hasta el 5 de noviembre. Solo hay que inscribirse en la web oficial  para conseguir tu propio árbol y convertir la ciudad en un lugar más verde y saludable.

Sobre el autor

Deja tu comentario